Etiquetas: , , , , , , ,

Un esfuerzo juvenil

Gracias jóvenes por su preocupación por los niños y niñas del Asentamiento Humano José Olaya-Ventanilla.
A pesar de algunas dificultades creemos que el esfuerzo es válido
rescatamos este mensaje sencillo pero significativo...



Participación especial de la juventud de la Iglesia Metodista de Magdalena, jóvenes universitarios, hermanas y adolescentes en nuestro templo Metodista en José Olaya.
20 de diciembre 2009

0 comentarios
Etiquetas:

FELIZ NAVIDAD!

Bueno ha llegado la hora de decirles una frase que todo el mundo cristiano lo repite en este tiempo, pero que tu lo tomarás mejor en cuanto lo entindas mejor.
Feliz Navidad!. Que hoy sea el evangelio de Cristo, esas Buena Nuevas de gran gozo para su vida...

0 comentarios
Etiquetas:

NO ES UN SHOW, UN PASEO O FIGURETISMO

En este tiempo de navidad, al menos en el Perú, escuchamos noticias de gente ayudando a los más pobres, llevándoles chocolatada, regalos, presentaciones artísticas y más cosas. La frase mas escuchada es "ayúdame a ayudar". Como si el ayudante no tuviera que compartir.Recuerdo una frase en la biblia: "Trabaja para que tengas que compartir con el que menos tiene"(Efesios 4:18).

Es muy fácil ser "cristiano" en esta época, todos te comparten y tu lo das. Sin embargo esa actitud no permanece todo el año. Quizá suene algo duro, pero es necesario decirlo por el bien de cada uno. Durante el año hemos estado huyendo de las verdaderas responsabilidades de ser CRISTIANO. O mejor dicho ser DISCÍPULO DE CRISTO, significa mucho más que un show, o apariciones de momento.
Jesús dijo "Si alguien quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame" (Mateo 16:24). Que nuestra emoción no sea solamente eso, UNA EMOCIÓN por compartir. Es más bien una excelente oportunidad para despertar nuestros corazones para seguir sirviendo a Dios y al prójimo como él ha querido, no un día, sino siempre.

El permitió que nos reunamos conformados en su iglesia, donde aprendemos a amarnos, pese a nuestras diferencias. Es muy claro la Palabra del Señor cuando dice: "Si alguno dice: "Yo amo a Dios", pero odia a su hermano, es mentiroso, pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?" (1 Juan 4:20).

El Señor no quizo que estemos aislados pensando que solos entenderemos mejor el ser discípulos de Cristo. El formó su iglesia y quiere vernos unidos. Unidos en el sentido que amamos a un solo Dios, a Jesucristo nuestro único Salvador, al Espíritu Santo nuestro guía diaria. Es en esa dinámica de la iglesia que vamos a aprender a amarnos y hacer las cosas juntos para la gloria única de Dios.

Hay muchas oportunidades durante el año para ser verdaderos discípulos de Cristo, la vida cristiana no se reduce solo a orar y leer tu biblia implica un quehacer diario en el que muestras el amor de Dios a los demás como consecuencia de tu experiencia personal con Cristo. A través de la iglesia del Señor podemos hacer muchas cosas que puede cambiar nuestra localidad, nuestras familias, a nuestros amigos y más. Empecemos por negarnos a nosotros mismos, dejando posturas, diferencias, rencores por los demás. Aprendamos a amarnos para servir mejor al Señor todo el año y a todos, Niños, jóvenes y adultos.

¡FELIZ NAVIDAD! hoy y siempre
Paulo Llanco
Pastor

0 comentarios
Etiquetas:

¿QUÉ ESPERAS MÁS EN NAVIDAD?

Todo el mundo espera la noche de navidad. Tal vez la esperan por lo que trae esa noche. Esa noche habrá regalos, chocolate (Perú), pavo, chancho, panetones, biscochos dulces, vino para algunas familias. Y cada lugar en su país pone de lo mejor de su tradición culinaria en su mesa para celebrar con alegría. Es tanto el afán de pasarla bien entre sus seres queridos que muchos han olvidado el sentido de esta celebración. No se trata de ser aguafiestas, pero si descubrir algo maravilloso que puede durar toda tu vida.

Cuando uno es joven adolescente, piensa recibir algún regalo que este de moda, que pueda mostrar a sus amigos o amigas. Es cierto los regalos nos hacen felices, pero es una felicidad temporal. Se acaba en una semana, tal vez dos. Mas bien ese regalo que tu vas a dar pueda servir para despertar un cambio de actitud en la gente. Puede ser un buen inicio.

Podemos darle sentido a esta navidad pensando primero que nuestra celebración navideña se centra en Jesucristo no en Papa Noel (y todo lo que él representa). En este tiempo es un gran momento para descubrir lo maravilloso que es el amor de Dios, su misericordia que nos entiende, nos perdona nos anima a vivir mejor, de una manera diferente entre los seres humanos. Un amor que transforma nuestras vidas. Un amor que nos lleva a dejar nuestro pecado. El dijo: "yo he venido para dar vida y vida en abundancia". El no quiere que sigas viviendo lleno de rencores, enojos, rebeldía sin causa, resentimiento por padres que no te entienden, o amigos que no te aceptan. El quiere que seas libre, quiere dejarte su paz, su amor y muchos mas.

Nuestra navidad no espera los regalos como elementos indispensables de nuestra celebración. Hay otro tipo de regalo que despierta toda una cadena de regalos que fortalece la vida entre las familias. La reconciliación, el perdón, el abrazo, el beso y muchas otras expresiones que unen a la familia . Solo Jesucristo puede despertar estas actitudes entre nosotros que permanecerán para siempre y que transforman vidas. En esto consiste la verdadera religión diría Santiago en la biblia: " La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo" (Santiago 1:27)
Expresar nuestro amor a los demás como consecuencia de nuestro amor a Dios.

Que la noche de navidad, pueda servirnos para "dejar entrar a Cristo en nuestros corazones" y expresarlo con los demás y hasta a quienes nos necesiten. Primero abre tu corazón para que Cristo te ayude a cambiar tu vida. Es decir para que te ayude a ver la vida de una manera diferente, con mas ganas y conciencia de vivir, de tal manera que puedas enfrentar los problemas que siempre existirán mientras estemos aqui en la tierra.

Espera lo mejor esta navidad..y ya sabes qué es...


Este niño es diferente, busca en Jesús su verdadera felicidad, tal vez tu también puedes descubrirla...

0 comentarios
 
Iglesia Metodista de José Olaya © 2012 | Designed by Canvas Art, in collaboration with Business Listings , Radio stations and Corporate Office Headquarters