Etiquetas: , , , , , ,

Una visión emprenderora del evangelio en el Perú

Hablar de nuestra misión como pastores es hablar de nuestra vocación. Quien tiene vocación siempre esta dispuesto hacer la voluntad de DIos como enviado de él.
El Rev. César Llanco Bravo es uno de los pastores metodistas peruanos que más se ha movido a todos los lugares en el que la iglesia Metodista tiene misión. Nunca puso "peros" para trasladarse con su familia a varias partes del país, pese a las dificultades de sus niños en edad escolar. Es todo un ejemplo.En Chimbote, Satipo, Ica, Chincha, Pueblo Nuevo(Chincha), Trujillo, Huancayo, Lima y nuevamente Concepción (Huancayo) ha dejado una labor muy importante en beneficio de la iglesia de nuestro amado Señor Jesucristo. El talento que Dios le dio ha sido usado en estos lugares. La caracteristica de su ministerio siempre ha sido el de extender la obra al que ha sido desigando.De esta manera desarrollaba nuevas avanzadas, nuevas iglesias en misión en Chincha, Ica y Lima. Aqui en Lima la Iglesia Metodista en Misión de José Olaya ha sido una de ellas. Gracias a Dios esta obra fue impulsada mas adelante por sus hijos y grupos misioneros, pero quien sembró la primera semilla justamente fue el Rev. Llanco.

El Rev. Llanco comenta. "El ministerio pastoral es un servicio que procede de Dios mismo,el Señor Jesuscristo vino al mundo con un propósito muy claro en beneficio de la humanidad: DE SALVAR AL HOMBRE, restituirlo como criatura de Dios; tengo el privilegio de estar inmerso en ese maravilloso ministerio desde los 20 años. Con inmensa gratitud a mi Señor y mucha alegrìa comparto con mis hermanos y amigos en Cristo, mis experiencias y proyecciones en tan
noble tarea en mi itinerancia pastoral".

El Rev. Llanco de 64 años de edad y su esposa Magdalena Zavaleta caminaron juntos con su familia durante estos lugares reconcociendo la ayuda y dirección de Dios en su tarea pastoral. Hoy siguen cumpliendo esta hermosa y a veces sacrificada labor pastoral con mucho amor y dedicación.

Eso es tener una visión emprendedora del evangelio, autoridad y vocación.

Comparto algunas fotos de su ministerio a nivel nacional:



0 comentarios
Etiquetas:

Una pregunta capciosa: ¿me amas?

Suele ocurrir que mientras conversas con la pesona que amas, te vuelve a preguntar: ¿me amas?
Como que la duda le embarga. Una persona que quiere sentirse segura o seguro de su ser amado.


Pero también puede ser una pregunta bastante capciosa para su pareja. Una pregunta que te hace pensar. Realmente ¿amo a esa chica?. ¿Con ese carácter, y esa fisonomía?. ¿Estoy seguro que la amo?.

¿Qué es el amor?. Será como lo cuentan en las telenovelas mexicanas, donde hacen todo por estar juntos. O como nos muestra el cine de Holywood, en el que el amor es romántico, lleno de personajes modelos.


Una muestra maravillos de amor nos enseñó Jesucristo. El dar todo a cambio de nada. El esperar todo, aunque parezca que no hay nada. En el amor se sabe soportar, a pesar de las circunstancias adversas.

Sabe Dios como enseñarnos a amar y nosotros hacemos oidos sordos.

Una vez Jesús le pregunto a su discipulo Pedro. ¿me amas?, él muy seguro le respondió que si. Jesús insistió dos veces más, para probar su amor.

Su amor por Cristo iba a demostrarse por el cuidado, seguramente también por la paciencia, el esfuerzo, la dedicación que pondría para APACENTAR A SUS OVEJAS, como le dijo Jesús: "apacienta mis ovejas".

No era un mero acto de obedecer y ya, sino la relación con Cristo iba a necesariamente reflejarse en su tarea con los demás.

En el amor tenemos cuidado por los demás. Y este principio se puede aplicar en todos los ámbitos de nuestra vida. Puede ser en las relaciones en nuestras familias, o con nuestra pareja, amigos, amigas, etc.

Recordemos que esa relación parte primero con Cristo, quien nos enseñó a amar. Capacitados por él podemos amar verdaderamente, buscalo hoy.

No solo busques tu propio beneficio, o admiración pública. NO PIENSES QUE TU OPINIÓN ES MÁS QUE TU PAREJA, o de tus amigos, o del grupo. NO PIENSES QUE VIVES SOLO EN ESTE PLANETA. Hay otros diferentes a ti con los cuales podemos convivir.

Si tu haces muchas actividades en la iglesia hazlo por amor a Dios y no por que algún día de aplaudan por ello.

Si tu haces muchas cosas por tus amigos, no esperes que algun día te aplaudan, hazlo por amor.

Hay mucho que decir en este tiempo... espero que valores a tus amigos, pareja, ...

según el maravilloso mensaje de Cristo...

no digas que eres cristiano si no vives como él....


Paulo Llanco
Pastor



0 comentarios
 
Iglesia Metodista de José Olaya © 2012 | Designed by Canvas Art, in collaboration with Business Listings , Radio stations and Corporate Office Headquarters