Etiquetas:

No SOBRE nosotros sino ENTRE nosotros.

Hace poco asistí a un taller de liderazgo, creí podría ser uno más de lo que nos ofrece el "mercado". De entre todas las cosas que se dijo puedo conjugar algunas ideas que puede servirnos en nuestra responsabilidad pastoral. Sobre el perfil del líder (en la iglesia) actual parece ser indefinible. Cada quien lo define desde su interés. Algunos los prefieren de carácter duro temperamental, drásticos, gritones, aquellos que se creen infalibles, los democráticos, etc. Para quienes decimos ser cristianos, implica ser DISCÍPULOS de él. Imitarlo a él, captar de su carácter lo mejor y hacerlo nuestro para nuestra vivencia en esta sociedad y en el seno de la Iglesia.


Tomemos en cuenta este pequeño diálogo entre Jesús y sus discípulos en (Mateo 20:25-29). Cuando dos de ellos(a través de su madre) buscaban tener privilegios en el Reino de Dios con Jesús, él aprovechó para darles una buena lección. Los demás discípulos se molestaron y seguramente se produjo una tremenda discusión. Se develó el oscuro deseo de estar por ENCIMA de los demás, tener un gran puesto, sin importarles los demás discípulos. Buscaron el estar en un lugar privilegiado seguramente para tener cierto poder, fama y "autoridad" sobre los demás. Autoridad sobre los demás, para muchos un sentimiento de satisfacción personal.
Ante esto Jesús tiene una afirmación muy clara, menos mal, él enfatiza que "esto no debe ser así ENTRE VOSOTROS". Señala primero que esta situación de estar SOBRE ELLOS no DEBER SER ASÍ ENTRE NOSOTROS(DISCIPULOS).
No es como el sistema de pensamiento y practica de la sociedad, como aquellos tiranos gobernantes sino Jesús tiene otro planteamiento: "sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor". SERVIDOR, estar ENTRE LA GENTE no SOBRE la gente. Maravillosa enseñanza!. Servirse unos a otros, sin creerse superior al otro asi como Cristo se hizo servidor de sus discípulos.
Una vez les lavó los pies en señal de servicio. Cuan importante es aplicar esta enseñanza en el contexto de la iglesia actual, podemos mejorar muchas cosas. Especialmente renovar nuestras relaciones. Para el Señor LA PERSONA es más importante que la "REGLA", "TITULOS POR LOS CARGOS" "NIVEL PROFESIONAL", "NIVEL ECONÓMICO", etc. En esta parte del texto Mateo repite tres veces la frase ENTRE VOSOTROS, una relación del mismo nivel, tratandose de la misma manera con amor y respeto. A partir de estas relaciones se construye la Iglesia de Cristo, construimos el sueño de Cristo, el vernos como UNO, asi como él es uno con el Padre. Asi Jesús se ganó la AUTORIDAD entre la gente, él no tenía títulos, cargo alguno en su sociedad, pero los evangelios nos dicen que la gente los seguía porque HABLABA COMO QUIEN TIENE AUTORIDAD.
Hacía lo que decía. Sus discípulos sentían que Jesús sí se preocupaba por ellos, caminaba con ellos, comía, con ellos, compartía con ellos, los escuchaba, los exhortaba no para desahacerse de ellos sino para corregirles para que sigan en su obra.

Entonces si nos llamamos discípulos de Cristo animémonos a practicar esta maravillosa enseñanza, asi vamos construyendo la Iglesia de Cristo, OJO la IGLESIA DE CRISTO, una comunidad que refleje este deseo del Señor.

Paulo Llanco
Pastor

0 comentarios:

 
Iglesia Metodista de José Olaya © 2012 | Designed by Canvas Art, in collaboration with Business Listings , Radio stations and Corporate Office Headquarters