Etiquetas:

¿En qué consiste la verdadera religión?

Por: Paulo Llanco
Pastor

Un acto valorado por nuestro Dios es nuestro amor al prójimo. Muy poco valorado a veces en algunas iglesias. Atender la necesidad de alimento, salud , vivienda o vestido de los que menos tienen no es un acto meramente materialista o simplemente por satisfacer nuestras conciencias. Sino este acto debe estar cargado de amor, misericordia y gracia. porque no solamente el pobre necesita sino las personas marginadas como los alcoholicos, drogadictos, enfermos graves, pecadores. Ellos necesitan consejo, amor, compañía. El pobre tiene sus necesidades psicológicas, materiales, espirituales.


¿Por qué la biblia hace énfasis en atender al pobre? Es la biblia un libro de "izquierda" como dirían los politicos actualmente o ¿un libro "socialista"?. por qué varios grupos, especialmente de poder, tienen miedo y hasta rechazo al hecho de hacer justicia al pobre, o simplemente de hablar de la situación de pobreza.

Es un tema que ha dividido a nuestra sociedad e incluso a la iglesia cristiana en general (católicos, protestantes).

La respuesta, a mi parecer, es sencilla. Cada quien protege sus propios intereses. El que tiene mucho dinero se siente amenazado por la idea de compartir sus bienes con los pobres o de hacer justicia a sus trajadores porque perdería dinero al pagarles lo que realmente le corresponde. El rico no esta dispuesto a compartir su dinero. Por lo tanto todo este mensaje de Cristo es totalmente diferente a sus intereses y busca otros medios para creer en Dios. Solo prefiere creer la parte del mensaje de Jesús en la que habla de amar a Dios y punto. Tener fe es suficiente y nada más.

Entonces cuando alguien le habla de atender a su prójimo simplemente lo califican de "subversivos", "comunistas" y otros calificativos comparativos con estos movimientos políticos que surgieron en una sociedad llena de injusticias. Claro hay que diferenciar su proyecto político social de estos grupos con el de Jesús y lo que muestra la Biblia en general para hacer la voluntad de Dios.

En fin este será y es un tema que permanecerá siempre en la vida de la sociedad, pero que la biblia siempre nos recordará y nosotros tenemos que tomar un decisión de asumirla en su totalidad de amar a Dios con todas nuestras fuerzas, y a nuestro prójimo como a nosotros mismos, sin que nadie nos exjia ni por vanagloria o popularidad, sino simplemente por amor. Sal a la calle y observa con mucho cuidado. Mientras te dejo algunos textos bíblicos:



Peca el que menosprecia a su prójimo,
pero el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado.



Proverbios 14:21





El que se burla del pobre
ofende a su Creador;
el que se alegra de su desgracia
no quedará sin castigo

Proverbios 17:5
1 Juan 4:7 y 8 :
Queridos hermanos, debemos amarnos unos a otros, porque el amor viene de Dios. Todo el que ama es hijo de Dios y conoce a Dios.
El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.


0 comentarios:

 
Iglesia Metodista de José Olaya © 2012 | Designed by Canvas Art, in collaboration with Business Listings , Radio stations and Corporate Office Headquarters