Etiquetas:

¿QUÉ ESPERAS MÁS EN NAVIDAD?

Todo el mundo espera la noche de navidad. Tal vez la esperan por lo que trae esa noche. Esa noche habrá regalos, chocolate (Perú), pavo, chancho, panetones, biscochos dulces, vino para algunas familias. Y cada lugar en su país pone de lo mejor de su tradición culinaria en su mesa para celebrar con alegría. Es tanto el afán de pasarla bien entre sus seres queridos que muchos han olvidado el sentido de esta celebración. No se trata de ser aguafiestas, pero si descubrir algo maravilloso que puede durar toda tu vida.

Cuando uno es joven adolescente, piensa recibir algún regalo que este de moda, que pueda mostrar a sus amigos o amigas. Es cierto los regalos nos hacen felices, pero es una felicidad temporal. Se acaba en una semana, tal vez dos. Mas bien ese regalo que tu vas a dar pueda servir para despertar un cambio de actitud en la gente. Puede ser un buen inicio.

Podemos darle sentido a esta navidad pensando primero que nuestra celebración navideña se centra en Jesucristo no en Papa Noel (y todo lo que él representa). En este tiempo es un gran momento para descubrir lo maravilloso que es el amor de Dios, su misericordia que nos entiende, nos perdona nos anima a vivir mejor, de una manera diferente entre los seres humanos. Un amor que transforma nuestras vidas. Un amor que nos lleva a dejar nuestro pecado. El dijo: "yo he venido para dar vida y vida en abundancia". El no quiere que sigas viviendo lleno de rencores, enojos, rebeldía sin causa, resentimiento por padres que no te entienden, o amigos que no te aceptan. El quiere que seas libre, quiere dejarte su paz, su amor y muchos mas.

Nuestra navidad no espera los regalos como elementos indispensables de nuestra celebración. Hay otro tipo de regalo que despierta toda una cadena de regalos que fortalece la vida entre las familias. La reconciliación, el perdón, el abrazo, el beso y muchas otras expresiones que unen a la familia . Solo Jesucristo puede despertar estas actitudes entre nosotros que permanecerán para siempre y que transforman vidas. En esto consiste la verdadera religión diría Santiago en la biblia: " La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo" (Santiago 1:27)
Expresar nuestro amor a los demás como consecuencia de nuestro amor a Dios.

Que la noche de navidad, pueda servirnos para "dejar entrar a Cristo en nuestros corazones" y expresarlo con los demás y hasta a quienes nos necesiten. Primero abre tu corazón para que Cristo te ayude a cambiar tu vida. Es decir para que te ayude a ver la vida de una manera diferente, con mas ganas y conciencia de vivir, de tal manera que puedas enfrentar los problemas que siempre existirán mientras estemos aqui en la tierra.

Espera lo mejor esta navidad..y ya sabes qué es...


Este niño es diferente, busca en Jesús su verdadera felicidad, tal vez tu también puedes descubrirla...

0 comentarios:

 
Iglesia Metodista de José Olaya © 2012 | Designed by Canvas Art, in collaboration with Business Listings , Radio stations and Corporate Office Headquarters