Etiquetas:

No te metas en mi vida

Conflicto eterno entre padres e hijos

Muchos de nosotros cuando vamos creciendo creemos ser independientes. Ya no queremos escuchar los consejos de los padres. Pero vamos, sin embrago hay principios que siempre estarán presentes en la familia. O que deben estar presentes si queremos permanecer en amor con nuestra familia. Efesios 6:1-4. encuentro los principios del honor, el respeto mutuo. La comunicación entre padres e hijos que deben prevalecer en la relación diaria. Claro y porsupuesto el AMOR. No te olvides. te dejo un video sobre la relación entre padres e hijos.

Paulo Llanco
Pastor



0 comentarios
Etiquetas:

Y Jesucristo insiste que lo demos todo

No estamos hablando de dinero, sino simplemente de la voluntad o disposición que tiene cada corazón para preocuparse por las personas que menos tienen para enfrentar la vida. Las causas son diversas, pero todo ello nace de la división entre la gente.

Si lees Mateo 19:16 al 22 te encontrarás con el relato del encuentro entre Jesús y un joven rico. El habia cumplido todo lo que decia la ley judía respecto a obedecer a Dios, como por ejemplo los diez mandamientos. Digamos que habia cumplido todo lo que religiosamente debe cumplir, ¡ojo! se habia olvidado de algo muy importante: simplemente de AMAR A SU PROJIMO COMO A SI MISMO. Sí, asi de sencillo es. Jesús no esta hablando de cuánto dinero tengas para compartir, sino cuán dispuesto estas en preferir a tu hermano, vecino, amigo y aún a tu enemigo antes que tus propios intereses. "Vende todo y dáselo a los pobres", fue el desafío lanzado por Jesús, no era un mandamiento político sino meramente divino, porque una acción asi solo puede partir desde el amor de Dios, el cual nos enseñó Jesucristo. El se entregó por ti y por mí para darnos salvación y vida eterna. El dio todo por nosotros, no anheló como único y primordial las cosas materiales para si mismo. No se trata de quedarnos sin nada, sino de expresar nuestro amor a Dios con nuestro amor a nuestro prójimo. Quizá usted diga, como me dijo un joven, "pero yo no siento amor por otras personas, no quiero ser hipócrita" por lo tanto prefirió no hacer nada por nadie.

Sino pasa nada en tu corazón, ten por seguro que tu conversión no se ha hecho realidad. Es como una pareja que cuando se casa, llega al matrimonio sin amor, tarde o temprano se cansarán uno del otro y no funcionará. ¿Vivirás esperando sentir amor a tu prójimo algún día cuando "caiga del cielo"? o puedes buscar en la misma fuente de amor, que es Dios, revelado en Jesucristo.

Otra persona me dijo: "esas cosas las pratican los católicos, porque piensan que se van a salvar ayudando a los pobres, yo no" o "esas cosas las han ideado los comunistas y no es cristiano".
Ningun grupo en la sociedad tiene la patente o la exclusidad de hablar de estos temas. Hablar del prójimo no es exclusivo de los grupos políticos, ONGs, gobiernos, etc. Hablar de ello no se reduce solo a ayudar al pobre, sino también al que se encuentra sólo, al marginado, al desechado de la sociedad y más. La diferencia de un discípulo de Cristo es que todo ello parte de nuestro amor a Dios por eso 1 Juan dice: "Amados, si Dios así nos ha amado, también debemos amarnos unos a otros.". SI NO HAS TENIDO ESA EXPERIENCIA DE AMOR CON DIOS JAMAS PODRAS AMAR, POR TANTO TAMPOCO TE PUEDES LLAMAR UN CRISTIANO.
Una se realciona con la otra, amas a Dios y amarás a tu prójimo. Si dices solo amar a Dios y no amas a tu prójimo eres un mentiroso o mentirosa.
¿Que fuerte verdad? bueno asi lo predicó el Señor. Seguiremos escribiendo sobre esto...
Les dejo este video




Paulo Llanco

0 comentarios
 
Iglesia Metodista de José Olaya © 2012 | Designed by Canvas Art, in collaboration with Business Listings , Radio stations and Corporate Office Headquarters