Etiquetas:

!Lo que me preocupa!

Hace poco conversaba con joven respecto a su relación con su pareja. Una de las dificultades más serias era que creÍa que ella estaba enamorada de otro joven. Su relación estaba al borde del final. No imaginaba verse sin esa persona. Sus frases fueron: "no podría vivir sin ella" "tiene que quedarse conmigo" "no la voy a dejar ir". Para él no había la posibilidad de quedarse solo.

Necesitaba una pareja. Cuando uno empieza a madurar física y mentalmente, entre otras cosas, la mayoría de personas siente la necesidad de tener una pareja. Porque las demás así lo tienen, o porque siente el simple deseo. Muchos se apresuran en tomar decisiones. A los quince años es toda una novedad.

Pero vamos por partes: primero no olvidemos que somos seres humanos racionales también, la forma como vayamos controlando nuestras emociones y sentimientos en nuestras vidas va a ir mejorando o empeorando, es decir según nuestras decisiones. Estas decisiones podemos tomarlas en base a un razonamiento y no simplemente en base a nuestras emociones. Las emociones se van pero la razón queda. Un animal no piensa sino actúa por instinto. Nosotros somos diferentes, tenemos una necesidad física pero podemos controlarlo.

En cuanto a la relación, nadie nos manda a tener enamorada o enamorado. Podemos ser amigos primero experimentar la amistad, antes de hacernos daño. Decirle a alguien que la amas es cosa seria. El contacto fisico que tengas con esa persona va a marcarte para toda tu vida. Duele más cuando esa relación se rompe porque recuerdas los abrazos, besos y tal vez más.

Hay un principio interesante en la Biblia, a mi parecer, en cuanto a establecer una relación hombre y mujer. Cuando Jesús se refiere a la pareja en Marcos 10:7 y 8 dice: "por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno". Aqui encuentro que cuando el ser humano sea hombre y mujer y tenga la capacidad de sostenerse, fuera del apoyo del padre y de la madre, eso significa apoyo económico, de casa y otros. Cuando eso pase el hombre y la mujer estarán listos para formar una nueva familia. Y cuando esten los dos juntos serán una sola carne, es decir una relación de respeto muto, donde ambos se apoyan, ambos piensan, nadie manda a nadie, hay una relación de dos personas, en la que los dos expresan su amor. Hay una parte de RESPONSABILIDAD de ambos de sostenerse como pareja, hay otra RESPONSABILIDAD DE MANTENERSE UNIDOS COMO PAREJA, porque el que muestra esa unidad es Cristo. Por eso termina diciendo: "Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre".

Y aqui viene la pregunta fundamental para los que se desesperan por tener una pareja, ¿realmente uno esta totalmente enamorado de esa persona para ir y declararse o aceptar una declaración? o simplemente es una atracción fisica, o del momento. Se esta pensando en una relación estable, duradera, responsable, basados en el amor tal como nos mostró Cristo. O solo estamos pensando en satisfacer nuestros apetitos fisicos. Decirle a alguien que lo amas es cosa seria. Esperar y entablar una relación responsable, madura te hace la vida más feliz, hoy y después. No todo aquel que te lleva flores, o te baja las estrellas es dueño del amor que te mereces. El amor va mucho mas allá de lo que ves. Piensa en las palabras de Jesús, él tiene la llave del éxito de tu vida.

Nos vemos

Paulo Llanco
Pastor

LES DEJO UN VIDEO CURIOSO:

0 comentarios:

 
Iglesia Metodista de José Olaya © 2012 | Designed by Canvas Art, in collaboration with Business Listings , Radio stations and Corporate Office Headquarters