Etiquetas:

¡Auxilio mis hijos no me obedecen!

¿Eres de los padres que no tiene "autoridad" sobre sus hijos?, ¿eres de los padres a quien sus hijos no le hacen caso?, ¿eres de los padres quienes tienen que exigir a sus hijos para que le obedezcan, y tienes que amenazarlos o castigarlos para que recien te obedezcan?. ¿Eres de los padres a quienes sus hijos no lo siguen?.
No pretendo darles una fórmula a forma de recetario. Cada familia, cada grupo social tiene su particularidad lo que necesitamos son princpios que sirvan como fundamento en nuestras acciones que cada uno asume y toma sus decisiones.

Aquel jefe que grita, amenaza, o se cree superior con quien esta bajo su mando no ejerce autoridad sino nos produce pena y hasta lástima. Los chicos y chicas adolescentes me comentan con que desesperación los padres se empeñan para que los obedezcan. Ellos sienten que sus padres solo les mandan para imponer su opinión y no necesariamente para enseñarles u orientarles sobre un tema.

Jesucristo nos da la pauta para orientar nuestra conducta sobre la AUTORIDAD entre los que nos rodean. En Mateo 20:21-28 se nos relata las intenciones de los discípulos (hijos de Zebedeo) y su madre de obtener el lugar derecho e izquierdo de Jesús cuando él gobierne en su reino. Un deseo de poder, que representa influencia y por que no autoridad. Jesús identifica este tipo de deseo. Que básicamente nos separa entre los seres humanos. Jesús va por ese lado de conservar la buenas relaciones entre los seres humanos. Este deseo de los discípulos causó molestia entre los demás discípulos y seguramente mucha discusión. Pero Jesús los llamó, y les dijo:–Como ustedes saben, entre los paganos los jefes gobiernan con tiranía a sus súbditos, y los grandes hacen sentir su autoridad sobre ellos. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que entre ustedes quiera ser grande, deberá servir a los demás (Mateo 20:25 y 26).
Esta frase "hacen sentir su autoridad sobre ellos" nos indica una imposición, la eliminación del otro y la supremacía del YO, "aqui mando yo mientras vivas bajo mi techo". Acaso no son frases conocidas. Este tipo de conducta trae molestia para quien lo escucha. No hay una preocupación por el ser humano simplemente el satisfacer su YO. Jesús nos propone un principio fundamental que puede aplicarse en nuestra realidad familiar o en el grupo social en donde estes: "el que entre ustedes quiera ser grande, deberá servir a los demás". SERVIR es la palabra, que integra la humildad, la sencillez. El hacer primero uno mismo lo que propone al otro. Jesús lavó los pies de los discípulos para enseñarles la humildad. No le dijo "LAVEN LOS PIES" sino el lo hizo. Eso marca la diferencia de dar una orden a nuestros hijos. Hacer lo que uno dice. Asi ganamos autoridad con nuestros hijos y en el ambito social también.
Te toca pensar de que forma puedes servir en tu ámbito antes de pensar o satisfacer tus deseos de poder sobre el otro. Estoy seguro que tu familia te va seguir con amor y no con temor asi como las demás personas.

Paulo Llanco
Pastor

0 comentarios
 
Iglesia Metodista de José Olaya © 2012 | Designed by Canvas Art, in collaboration with Business Listings , Radio stations and Corporate Office Headquarters