Etiquetas:

¿VES A ESTA MUJER?

Esta pregunta parece dedicada a una persona totalmente ciega, parece una llamada de atención para una persona que no puede ver claramente los hechos. Todo esta ante sus ojos pero no entiende. ¿Ves a esta mujer?, una pregunta que alguna vez la hizo Jesús,a un Fariseo quien lo había invitado a comer a su casa. Una mujer, cuya fama era de "pecadora", había entrado a su casa lloraba como aquella persona arrepentida, se arrodilló a los pies de Jesús, derrramó un perfume y con sus lágrimas mojó los pies de él. Esta escena irritó al fariseo.
Le irritó tanto que pensó que Jesús no era un profeta, es decir alguien a quien respetar.Le molestó que Jesús aceptará las caricias de esta mujer.

Este relato se encuentra en el libro de Lucas 7,36-50.


Pero Jesús aprovecha la oportunidad para enseñarle y le pregunta: ¿ves a esta mujer?, era como decirle ¿acaso estas ciego?, ¿no ves su situación actual?, ¿no ves sus lágrimas, su dolor, su arrepentimiento, su amor por mi, su agradecimiento, su hospitalidad, y ¿por qué no? su fe. Manifestaciones que no se notaba en el Fariseo. El Fariseo era una persona aparentemente impuro, respetable, el hombre de la sociedad que según él tenia autoridad para juzgar a las personas. pero comparandolo con esta mujer y su actitud ante Jesús, el Fariseo no era nada. Practicamente Jesús, al comparar a esta mujer del perfume con el Fariseo, revela su voluntad con el ser humano.


El desea darnos su amor y paz. No quiere juzgarnos quiere restaurarnos. Sabe apreciar, esta atento a la gente que como la mujer esta dispuesta a amar, a expresar su amor y agradecimiento a Jesucristo nuestro redentor.
¿Con cuál de los personajes de este relato bíblico nos identificamos?, ¿podemos ver claramente la situación real de una persona que es pecadora? ¿podemos verlos con los ojos de Jesucristo? ¿podemos ver también nuestros propios pecados antes de juzgar a los demás? ¿podemos acordarnos cuando Dios nos perdonó tambien?.

Paulo Llanco
Pastor

0 comentarios
Etiquetas:

¿En qué camino estás? ¿el perdón o la condena?

Esta enseñanza de Jesús habla por sí sola, no me queda mas qué comentar, es nuestro deseo que vuestra teología vaya por este CAMINO, el camino en el que seguimos firmes, sino en vano construyes una iglesia, o vale preguntarse ¿sobre qué construyes una iglesia?.¿sobre qué construyes tu familia? ¿sobre qué construyes tu institución? ¿sobre qué construyes tus amistades?

Mateo 18:21-35
Entonces se le acercó Pedro y le dijo:
Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete."Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos.Cuando comenzó a hacer cuentas, le fue presentado uno que le debía diez mil talentos.A este, como no pudo pagar, ordenó su señor venderlo, junto con su mujer e hijos y todo lo que tenía, para que se le pagara la deuda.
Entonces aquel siervo, postrado, le suplicaba diciendo: "Señor, ten paciencia conmigo y yo te lo pagaré todo".
El señor de aquel siervo, movido a misericordia, lo soltó y le perdonó la deuda.
"Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos que le debía cien denarios; y agarrándolo, lo ahogaba, diciendo: "Págame lo que me debes".
Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: "Ten paciencia conmigo y yo te lo pagaré todo".Pero él no quiso, sino que fue y lo echó en la cárcel hasta que pagara la deuda.
Viendo sus consiervos lo que pasaba, se entristecieron mucho, y fueron y refirieron a su señor todo lo que había pasado. Entonces, llamándolo su señor, le dijo: "Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?"Entonces su señor, enojado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara todo lo que le debía.Así también mi Padre celestial hará con vosotros, si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

0 comentarios
 
Iglesia Metodista de José Olaya © 2012 | Designed by Canvas Art, in collaboration with Business Listings , Radio stations and Corporate Office Headquarters