Etiquetas:

SOMOS MÁS QUE EL ESPEJO


Cuando nos enfrentamos cada día frente al espejo, miramos nuestra propia imagen. Las "buenas relaciones" entre adolescentes mayormente se mantienen por su apariencia, es decir qué cae bien o no entre ellos. De ahí que muchos de ellos y más ellas se esmeran por ser la más bonitas del salón, suelen manifestarlo en las ya famosas redes sociales, frases como, "la únika TLV".

Pero cabe preguntarse ¿SOMOS REALMENTE LO QUE VEMOS EN EL ESPEJO?
Esperamos que entendamos esta pregunta, ¿somos SOLO esa imagen que vemos en el espejo todos los días?. Cuando éramos adolescentes de repente hermosos o hermosas, pero cada día cambiamos físicamente y psicológicamente. Sabemos que eso en el tiempo se desvanecerá.

Con el arreglo frente al espejo pueden lograr "capturar" al chico que tanto les gusta, pero que no necesariamente las respetarán. Atraerán a la persona sólo por esa IMAGEN en el espejo. Pero ¿ERES TODO COMO PERSONA LO QUE SE PROYECTA EN EL ESPEJO?
¿Eres SÓLO una imagen?, TU ERES MÁS QUE UNA IMAGEN, eres una persona, que siente, que PIENSA, que llora, ríe, juega, sueña. Tienes una FORMA DE SER que no necesariamente se ve en la IMAGEN de ti en el espejo.

Al revisar el libro de Génesis 1:26 "Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y tenga potestad sobre los peces del mar, las aves de los cielos y las bestias, sobre toda la tierra y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra", me recuerda hacia dónde va el sentido de nuestra vida. Cuando entendemos quiénes somos podemos ver claramente nuestro camino. ¿Haz pensado en esa IMAGEN y SEMEJANZA revelada en la Biblia sobre nosotros? No se trata sólo del cuerpo se trata mas bien de lo que nosotros llamamos alma y espíritu. Un estado del ser humano que permanece para siempre.
hemos sido creado para ser capaces de conocer, razonar, amar, sentir, etc. No somos simplemente un cuerpo caminando por este mundo. Somos más de lo que vemos en el espejo, poseemos todo un ser que siente, ama y piensa. Podemos explotar nuestro ser para vivir en armonía con los demás. Cultivemos aquellas características del ser humano que nos permite vivir mejor entre los seres humanos y SOBRE TODO reconociendo a nuestro Creador, Dios.

Lo más importante no es lo que ves sino lo que no ves, ya Jesús se anticipó al decirnos que es mejor poner primero nuestra atención en las cosas de Dios: "Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que permanece para vida eterna, la cual os dará el Hijo del hombre, porque a este señaló Dios, el Padre."

Dios te espera cada día a darle un sentido mejor a diferencia de la presión de amigos, la sociedad y hasta uno mismo.

Paulo Llanco Zavaleta
Pastor

0 comentarios
 
Iglesia Metodista de José Olaya © 2012 | Designed by Canvas Art, in collaboration with Business Listings , Radio stations and Corporate Office Headquarters