Etiquetas:

¡Ampay! Magaly TV

Fue sorprendida en el mismo acto del adulterio!. Se armó un escándalo público. Llevada por las calles fue expuesta a la verguenza PÚBLICA. Fue el chisme de la semana, que digo de la semana, del mes. Todos la MIRABAN, porque estaba en medio de ellos y ellas. JUZGAMIENTO público. muerte clamaba el público, porque decían tener permiso de la LEY. Asi como lo relatan mucha gente se unió al linchamiento popular, porque cuando de juzgar a los demás se trata tienes muchos adeptos, muchos seguidores, muchos fans.

Quizá uno piense que hablamos de alguna situación actual, pero NO. Esto sucedió hace mucho tiempo y en una época en la que no existía la TV, las revistas de espectáculos, las cámaras, las fotos y todo medio utilizado para el chisme y el ampay.

Esta historia se encuentra en la Biblia: Juan 8:1-11 ; Si! en la Biblia, aunque el propósito de contarlo no fue hacer un escándalo sino resaltar la actitud de Jesucristo. El no se sumó al morbo de la gente de juzgarla y condenarla a la muerte porque eso no era su objetivo, SINO LA PERDONÓ PARA QUE NO VUELVA A PECAR. Sin embargo los maestros de la ley y Fariseos, es decir los "religiosos" de ese tiempo, tomaban una posición condenativa. Seguramente guiados por sus pasiones y satisfacciones personales gozaban con condenarla y liderar, segúun ellos, la pureza de la sociedad, de paso GANABAN PRESTIGIO entre los pobladores. Sin embargo no se dieron cuenta que también tenían pecados ocultos, tanto ellos como la gente que los seguían.

Cristo no aceptó el pecado de la gente, que pretendía juzgarla porque ellos estaban en la misma situación, tampoco aceptó el pecado de la mujer adultera, pero NOTEN que no se sumó al griterio, al escandalo, estuvo en silencio. PORQUE EL MENSAJE ES: EL PERDÓN CAMBIA LA VIDA DE LA GENTE. Y sobre todo cuando viene de Dios. La idea es reconstruir y no destruir. La idea es superar los errores no duplicarlo. La idea es no hacer escándalo para ganar crédito para nosotros. ES LO MÁS CRUEL, hacer dinero con el pecado o sufrimiento de otro.

Los famosos AMPAY en el Perú se hicieron popular con la conocida conductora de TV, Magaly Medina, que bajo el pretexto de ejercer el periodismo, LINCHÓ, CONDENÓ, PUBLICAMENTE A MUCHA GENTE, a veces con trampa y provocación y otras con suerte por los errores de los demás. Si tu eres cristiano(a) piensa, según esta historia bíblica, de cuál DEBE SER NUESTRA ACTITUD FRENTE A PERSONAS QUE HAN PECADO, FRENTE A PERSONAS QUE NOS ANIMAN A JUZGARLAS O SE GOZAN POR LA DESGRACIA DE LOS DEMÁS Y ENCIMA GANAN MILES DE DÓLARES POR ELLO. No hay ninguna justificación para hacerlo. Es decir para los que creen realmente en Cristo, o eres seguidor(a) de Cristo ó del chisme.

Todo lo que vemos hoy sobre este "personaje de la TV", Magaly en la cárcel, es simplemente una consecuencia de sus actos.

Paulo Llanco
Pastor

0 comentarios:

 
Iglesia Metodista de José Olaya © 2012 | Designed by Canvas Art, in collaboration with Business Listings , Radio stations and Corporate Office Headquarters