Etiquetas:

Para qué estamos en el mundo ¿Qué profesión elijo?

Hay una serie de preguntas que se nos viene a la cabeza cuando vamos a salir del colegio. ¿Que vamos a estudiar?, ¿qué carrera elegir? ¿Qué es lo que realmente me va a servir y sostener en la vida?.

Si entendemos que una carrera es el ejercicio de nuestra vocación es decir de nuestra habilidad, nuestro talento y lo que más nos gusta. Sólo hay que descubrirlo y dejarnos guiar por nuestro Creador.

Te invito a ver esta serie como introducción a nuestro tema. La siguiente serie, Ned Manual de Supervivencia escolar, muy popular en los Estados Unidos trata este tema de manera muy divertida. ¿qué ideas podemos rescatar de la serie? ¿Crees que es fácil elegir una carrera?


En la Biblia encuentro que Dios siempre llamó a la gente a servirle y servir a los demás. Por ejemplo Dios llamó a Isaías y Jeremías antes de nacer, (Isaias 49:1 y 5; Jeremías 1:5. para ser sus profetas, es decir para que hablen de parte de él.
Aunque Saulo se habia capacitado como Rabino (Maestro) y más adelante lograba su sustento como fabricante de tiendas, el Señor lo llamó para ser su apóstol siendo adulto. (Hebreos 9:1),ahora llamado el Apóstol Pablo. Sea cual fuere la carrera que tomes al menos la Biblia nos da algunos principios como que todo lo que hacemos lo hagamos para la gloria de él. (Colosenses 3:23)

Finalmente es tu decisión de elegir cualquier carrera pero no te olvides del principio fundamental, TODA CARRERA ES UN SERVICIO A LOS DEMAS, es un ejercicio de nuestro talento, talento que viene de Dios y que uno lo va desarrollando.


Por: Paulo Llanco

0 comentarios:

 
Iglesia Metodista de José Olaya © 2012 | Designed by Canvas Art, in collaboration with Business Listings , Radio stations and Corporate Office Headquarters